Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

80% de fraudes bancarios por clonación

Visa estimó que con la migración de la banda magnética al chip podrá disminuirse este delito.
dom 20 mayo 2007 11:10 AM

Al menos 80% de los fraudes bancarios cometidos en el país son causados todavía por clonación de tarjetas de crédito y débito, subrayó el director general de Visa Internacional México, Fernando Nieto Castilla.

Sin embargo, aseguró que Visa Internacional se mantiene a la vanguardia de mecanismos que permitan combatir la clonación, "que es el problema más importante que hay en la industria".

En el marco del lanzamiento de la tarjeta "Debicuenta" del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), expuso no obstante que antes, durante y después de hacer una transacción, hay mecanismos de seguridad para evitar ese ilícito.

Tal es el caso, dijo, del proceso de conversión que actualmente realiza Visa Internacional de banda magnética a un chip "muy difícil de clonar" y que va a reducir el índice de duplicidad fraudulenta del los plásticos.

Refirió que el mercado de ambas tarjetas en México reporta importantes crecimientos, aunque aún registran rezagos y menor penetración en comparación con otros países emergentes.

Nieto Castilla apuntó que esa situación obliga a Visa Internacional a "trabajar mucho para estar al parejo con otros países, pero México es un mercado grande e importante".

Publicidad

Algunos de los motivos de ese rezago es que la actividad bancaria, y por ende el crédito, "estuvieron parados por muchos años, después de la crisis de 1995 y eso afectó a todos los negocios de la banca".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad