Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India y México buscan acuerdo comercial

Ambos países crearon un grupo gubernamental con miras a formalizar un tratado bilateral; el comercio entre ambas naciones creció 600% en los últimos seis años.
lun 21 mayo 2007 09:06 AM

India y México decidieron impulsar sus relaciones económicas y comerciales el lunes con la creación de un grupo de funcionarios prominentes para trazar en detalle un eventual acuerdo bilateral de comercio.

El grupo, copresidido por el ministro indio de Comercio Kamal Nath y el secretario de Economía Eduardo Sojo Garza-Aldape, comenzará los trabajos con una reunión en los próximos meses, dijo Natah. El grupo prevé sesionar una vez al año.

El comercio entre India y México ha tenido un aumento pronunciado del 600% en los últimos seis años, pero aún puede alcanzar un crecimiento significativo, indicó Nath. Las transacciones económicas entre los dos países sumaron casi 530 millones de dólares (mdd) en el año fiscal indio que terminó en marzo.

"Queremos comenzar un nuevo año de inversión y cooperación económica entre los dos países", dijo Sojo Garza-Aldape en una conferencia conjunta de prensa.

En el año fiscal indio que concluyó en marzo del 2006, las exportaciones indias a México totalizaron 433 mdd, incluyendo equipo de transporte, fármacos y ropa. India importó de México 96 mdd en bienes que comprenden aparatos electrónicos y productos siderúrgicos, según cifras gubernamentales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad