Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón acoge medida monetaria de China

El país asiático avaló la decisión de China de ampliar la banda de flotación del yuan ante el d la medida tiene el factor potencial de permitir que el valor de la moneda china aumente más ráp
lun 21 mayo 2007 08:18 AM
La nueva medida permitirá que el valor del yuan aumente ante

Japón avaló este lunes la reciente decisión de China para ampliar la banda de flotación de su moneda ante el dólar, pero apremió a Beijing para que haga más flexible la tasa de cambio del yuan.

El banco central de China anunció el viernes la extensión de la banda en que puede flotar el yuan, también conocido como renminbi, ante el dólar. El espectro fue ampliado de 0.3% a 0.5% diario hacia arriba o abajo respecto al valor de cierre del día anterior.

La medida tiene el factor potencial de permitir que el valor del yuan aumente más rápido, como esperan muchos de los socios comerciales de China.

''Quiero decir que damos la bienvenida a esta decisión'', dijo ste lunes el secretario que dirige al gabinete Yasuhisa Shiozaki. ''Urgimos al gobierno chino para que prosiga con medidas adicionales para mejorar la flexibilidad del renminbi''.

Shiozaki expresó que los esfuerzos chinos por conseguir un crecimiento económico estable beneficiarán a Japón y al resto del mundo en el largo plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad