Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máximos en las bolsas europeas

El índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subía un 0.4%, a 1,603.62 puntos;
lun 21 mayo 2007 08:23 AM

Las acciones europeas trepaban el lunes a sus máximos desde fines del 2000, aunque la atención estaba puesta sobre los bancos, como el francés Socièté Generale, cuya acción subía por rumores de una potencial alianza con el nuevo grupo UniCredit.

El índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subía un 0.4%, a 1,603.62 puntos, su mejor nivel desde el 13 de diciembre del 2000.

Analistas comentaban que esta semana las acciones podrían "oscilar de lado a lado y hacia arriba", debido a que hay pocos eventos en la agenda, pero la tendencia general seguía razonablemente positiva.

"Es una semana poco excitante para las cifras económicas y la temporada de resultados está prácticamente terminada", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.

"Sólo hay actividad corporativa y tasas de interés, de lo que sabemos bastante poco. Así que no hay nada nuevo para empujar a los mercados hacia un lado o el otro", agregó.

El domingo, el directorio del banco italiano UniCredit aprobó el acuerdo para la compra de Capitalia por más de 29,000 millones de dólares en acciones. De esta manera, crearán al segundo mayor banco europeo.

Publicidad

Pero parecía que los inversionistas bajaban los pulgares ante la fusión, dado que las acciones de UniCredit perdían un 2.5% y las de Capitalia, un 1.8%.

Sin embargo, Socièté Generale se beneficiaba del acuerdo, ya que sus títulos subían un 2.8% -una de las mayores alzas del índice francés CAC 40- luego de que el presidente de Capitalia describió como "favorable" la idea de un acuerdo del nuevo banco fusionado con la entidad gala.

Los papeles de Banca Monte dei Paschi di Siena ascendían un 4.3%, debido a que los operadores lo veían como un nuevo blanco de ofertas, luego del acuerdo entre UniCredit y Capitalia.

Tanto las acciones del grupo químico y farmacéutico Bayer como las de la constructora española Acciona escalaban gracias a recomendaciones de corredurías.

Los títulos de Bayer ascendían un 4.3%, luego de que UBS elevó su precio objetivo y que Deutsche Bank afirmara que era posible que alcanzaran los 100 euros.

Mientras que los papeles de Acciona trepaban un 5.7%, luego de que Citigroup elevara la recomendación sobre sus acciones a "comprar", desde "mantener".

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 subían alrededor del 0.35%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad