Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de inversores cae por EU

El índice disminuyó en América de Norte, donde se registró en 99.9 desde 102.6; en Europa y Asia aumentó más de dos puntos.
mar 22 mayo 2007 12:33 PM

La confianza de los inversores institucionales cayó en mayo a nivel global, liderada por un deterioro en América del Norte, dijo este martes la firma de servicios financieros State Street.

La compañía estadounidense dijo que su índice global sobre la confianza de los inversores disminuyó a 91.2 este mes desde la lectura de 93.0 en abril, que fue revisada al alza desde un nivel previo de 91.7.

Por regiones, el índice de América del Norte cayó a 99.9 desde el 102.6 de abril, rectificado desde una lectura anterior de 100.2.

En contraste, los inversores europeos fueron más optimistas, lo que se reflejó en un alza del índice a 94.2 desde un revisado 90.5, calculado previamente en 87.9.

En Asia, el índice también subió, mostrando un aumento a 84.3 desde 81.7, reportado anteriormente como 83.2.

Los índices de State Street se elaboran según los patrones de compra y venta de miles de inversores institucionales cuyos 12.3 billones de dólares en activos la firma mantiene en custodia. La compañía tiene otros 1.8 billones de dólares en activos bajo administración.

Publicidad

Un alza del índice generalmente indica que los inversores se han estado moviendo hacia activos más riesgosos como las acciones.

State Street dijo que el índice de mayo reflejaba cierta cautela entre los inversores de América del Norte.

"Tras un primer trimestre débil a nivel nacional, los inversores estadounidenses siguieron comportándose con cierta cautela", dijo Ken Froot, un profesor de la Universidad de Harvard que ayudó a desarrollar el índice.

"Sin embargo, a nivel global, las perspectivas se mantienen positivas, a medida que la demanda mundial permanece fuerte", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad