Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar avanza a máximo en seis semanas

-
mar 22 mayo 2007 07:23 AM

El dólar ascendía contra las monedas principales el martes y oscilaba en torno a los máximos en seis semanas ante el euro y un récord en tres meses ante el yen, frente a una disminución de las expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés este año.

Unos datos favorables para el dólar, antes de las conversaciones económicas entre Estados Unidos y China previstas para el martes, contrarrestaron el impulso que podría haber recibido el euro después de una robusta lectura del índice de confianza del instituto alemán ZEW.

El yen repuntó brevemente contra el dólar y el euro después de un reporte de medios que citó a un funcionario del Banco de Japón (BJ) sugiriendo que el organismo podría elevar las tasas de interés antes de lo que muchos anticipan.

El índice ZEW de la confianza de los inversores de Alemania aumentó a 24 en mayo desde 16.5 en abril. Otra medición, de las condiciones actuales para Alemania, avanzó a 88,0 desde 76,9 en abril. La proyección del consenso apuntaba a una lectura de 79.

"En el último par de días hemos visto que la confianza del dólar ha mejorado un poco. El BCE (Banco Central Europeo) no se ha mostrado dispuesto a comprometerse más allá de un alza de tasas (de interés) en junio (...) los mercados necesitan algo más allá de eso", dijo Teis Knuthsen, de Danske markets.

A las 0957 GMT, el euro cedía 0.15% en el día contra el dólar, a 1.3445 dólares, casi 0.25 centavos debajo de los niveles vistos antes de los datos del ZEW y cerca del mínimo en seis semans del lunes a 1.3435.

Publicidad

El dólar se negociaba estable contra el yen a 121.47 unidades de la moneda de Japón, a la vez que el euro cedía 0.1% a 163.38 yenes.

Los datos económicos sólidos de la semana pasada ofrecieron a la moneda estadounidense un alivio tras una ola de ventas que la había llevado al mínimo histórico frente al euro el mes pasado.

La percepción de que creció la probabilidad de que la Fed no reducirá las tasas de interés desde el 5.25% en los próximos meses ha llevado a que algunos inversores recorten posiciones cortas en dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad