Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolina en EU marca precio récord

El precio de la gasolina sin plomo avanzó 11.5 centavos a un récord de 3.22 dólares por galón; el precio nacional de la gasolina se disparó en 11.4 centavos en las últimas dos semanas.
mar 22 mayo 2007 10:05 AM
El precio para la gasolina regular sin plomo avanzó 11.5 cen

Los precios de la gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos marcaron un récord por segunda semana consecutiva, informó el gobierno, en ante las preocupaciones sobre el bajo nivel de las existencias del combustible para motor.

Asimismo, ese precio igualó el máximo ajustado por inflación alcanzado en marzo de 1981 durante la guerra entre Irán e Irak, agregó.

El precio promedio para la gasolina regular sin plomo avanzó 11.5 centavos durante la semana pasada, a un récord de 3.22 dólares el galón, de acuerdo a un sondeo realizado por la estatal Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en 800 estaciones de servicio a través del país.

La encuesta de la firma Lundberg que tuvo una muestra más amplia, de 7,000 estaciones, mostró que el precio nacional de la gasolina se disparó en 11.4 centavos en las últimas dos semanas, a un máximo de 3.18 dólares el galón.

Guy Caruso, jefe de la EIA, dijo el lunes que los precios no retrocederían hasta junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad