Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado seguirá subiendo: BMV

El presidente de la bolsa mexicana dice que seguirá acumulando ganancias;
mar 22 mayo 2007 03:18 PM

La bolsa mexicana no se encuentra sobrevaluada y seguiría acumulando ganancias, las que ya superan el 16% en lo que va del año, dijo el martes el presidente del mercado bursátil, Guillermo Prieto.

Una racha alcista en el mercado bursátil mexicano llevó al índice líder IPC la semana pasada a superar la marca de los 30,000 puntos.

Al cierre del lunes, el índice acumuló cuatro jornadas en un nivel récord animado por las crecientes utilidades de las empresas que cotizan, los flujos externos y el bajo nivel de riesgo país, que tocó un mínimo histórico el martes.

Ante las hipótesis de algunos especialistas de que el mercado estaría sobrevaluado, Prieto, dijo que el mercado sigue siendo atractivo para los inversores.

"De ninguna manera podemos hablar de un mercado sobrevaluado, en términos de precio-utilidad y precio-valor en libros, yo creo que sigue siendo un mercado atractivo porque las utilidades de las empresas también han venido creciendo de manera importante", dijo el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a periodistas.

"Le costo trabajo pasar los 30 (mil puntos), pero los indicadores del riesgo país, el comportamiento del tipo de cambio y el comportamiento de los mercados internacionales también ha sido muy positivo, entonces estamos viendo la bolsa muy fuerte en este nivel", agregó.

Publicidad

Prieto dijo que los inversores han estado viendo al mercado con una perspectiva de mediano y largo plazo, no meramente especulativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad