Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de acero crece 3.8%

El metal líquido registró un incremento gracias a las exportaciones; entre enero y marzo se produjeron 1.43 millones de toneladas.
mar 22 mayo 2007 05:34 PM

La producción de acero líquido en México creció un 3.8% en el primer trimestre del año respecto al mismo lapso del 2006, apoyada por el fuerte desempeño de las exportaciones y pese a la desaceleración del consumo doméstico, dijo este martes la industria.

La producción de acero líquido alcanzó 1.43 millones de toneladas entre enero y marzo, dijo la Cámara Nacional del Acero (Canacero), que agrupa a las más importantes siderúrgicas del país, en una señal de recuperación del sector, que sufrió prolongadas huelgas el año pasado.

El organismo señaló que el Consumo Nacional Aparente (CNA) registró un descenso de 4% debido al "escaso crecimiento que observó el sector construcción de enero a marzo", así como una disminución marginal en la industria manufacturera.

La producción de acero en México se vio afectada el año pasado por una huelga en Sicartsa, la cuarta mayor siderúrgica de México y el mayor productor de aceros largos.

Los productos terminados que tuvieron un mayor crecimiento en el primer trimestre del año fueron la lámina rolada en caliente, con un aumento del 13.9%; los perfiles comerciales, con un 10.4%, y los tubos con costura para conducción de agua, dijo la Canacero.

El organismo empresarial señaló que las exportaciones de productos planos -como placa, lámina en caliente y en frío, planos de acero inoxidable y planos de acero al silicio- registraron un fuerte crecimiento del 24.6%.

Publicidad

En tanto que la exportación de productos largos -varilla corrugada, perfiles estructurales, barras, perfiles inoxidables y aleados- tuvo un repunte del 14.5%.

En cuanto a los productos que mostraron un descenso en importaciones sobresalen los planos, que en conjunto mostraron una reducción del 14.1%, dijo el organismo.

En enero, los productores estimaron un crecimiento en la producción de acero de un 4.4% para todo el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad