Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudencia en el presupuesto para Francia

El proyecto fiscal para el próximo año se elaborará tomando los parámetros del crecimiento en 2 el primer ministro repitió la semana pasada su determinación de reducir el déficit presupuestar
mar 22 mayo 2007 01:04 PM

Los planes para el presupuesto fiscal de Francia en el 2008 estarán basados en una presunción "prudente" del crecimiento para el 2007, dijo este martes el ministro encargado de elaborar el proyecto.

"Creo que necesitamos basar las cosas en un pronóstico de crecimiento prudente por lo que probablemente estaremos alrededor de 2.25-2.50%", dijo Eric Woerth, ministro de Presupuesto de Francia, en declaraciones al canal de televisión LCI.

Consultado sobre si el crecimiento podría ser más alto, el ministro dijo: "No creo que se pueda construir un presupuesto alrededor de pronósticos de crecimiento que no son prudentes. Es mejor recibir buenas noticias en lugar de malas más adelante".

El anterior ministro de Finanzas, Thierry Breton, basó los presupuestos 2006 y 2007 en un supuesto de crecimiento de entre 2 y 2.5%.

Woerth también dijo que es "posible" que haya algún desliz en las finanzas públicas durante el primer o segundo año del período presidencial de cinco años del nuevo presidente Nicolas Sarkozy, dadas las planeadas reformas económicas y del mercado laboral.

Haciéndose eco de comentarios realizados la semana pasada por el primer ministro Francois Fillon, Woerth agregó que en algunas ocasiones es necesario gastar dinero para invertir en beneficios a largo plazo.

Publicidad

Fillon repitió la semana pasada su determinación de reducir el déficit presupuestario y la deuda pública, aunque dejó en claro que el objetivo se alcanzaría en un período de cinco años.

La deuda de Francia se ubicó por encima del valor de referencia de la UE de un 60% del Producto Interno Bruto (PIB) todos los años desde 2003, y su déficit fiscal cumplió con el límite de la UE de 3% del PIB en el 2005 por primera vez en cuatro años.

El déficit fue de un 2.5% del PIB en el 2006.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad