Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa alcanza récord intradía

El mercado bursátil mexicano subía 0.87% y tocaba las 31,064.70 unidades;
mié 23 mayo 2007 12:50 PM

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.87%, impulsada por el avance en los títulos del sector de telecomunicaciones y las recientes expectativas de crecimiento económico en México.

A las 12.56 hora local (1756 GMT), el principal índice bursátil, IPC ganaba 262.80 puntos, a 31,064.70 unidades.

Previamente, alcanzó un máximo histórico intradiario en los 31,171.60 puntos, con lo que extendía la racha alcista de las últimas cinco sesiones en que cerró en records históricos.

“Son varias las acciones que siguen respaldando al mercado. Hoy, en especial, destacan las del sector de telecomunicaciones, son las que otra vez le dieron fuerza al mercado”, opinó un intermediario.

Los títulos de Telmex, la mayor operadora de telefonía fija de México, trepaban un 6.09%, a 23.0 pesos, mientras sus ADR en Wall Street subían un 6.08%, a 42.60 dólares.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil las de mayor peso en el índice, ganaban un 0.31%, a 31.88 pesos. En Nueva York, sus papeles subían un 0.42%, a 59.18 dólares.

Publicidad

“Siguen noticias favorables para la bolsa mexicana, destacando el anuncio del titular de Hacienda sobre un panorama favorable en la economía durante 2008, un relativo buen dato de ventas minoristas anuales y la cada vez más cercana compra de Rinker por Cemex, además de la posibilidad de reforma fiscal este año”, comentó la firma Activer en su boletín diario.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el martes que la economía mexicana crecería a una tasa superior al 4 % el próximo año y que México tiene una buena plataforma económica para sobreponerse a la desaceleración que se ha registrado en lo que va del año.

“Pese a que el mercado está con su tono positivo, no dejamos a un lado el nerviosismo de lo que pueda pasar con la inflación y con el anuncio de Banxico en relación a las tasas”, comentó un operador.

El jueves, el Banco de México (Banxico) difundirá a las 14.30 hora local la variación del índice de los precios al consumidor en la primera mitad de mayo. La cifra general de inflación podría mostrar una caída del 0.17%, según un sondeo de Reuters realizado el miércoles.

El gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, dijo el martes que las expectativas inflacionarias están ancladas cerca del objetivo oficial de un 3% más/menos un punto porcentual.

El Banxico dará a conocer el viernes su decisión de política monetaria.

Aunque la mayoría del mercado cree que el banco central dejará intacta la tasa de interés, algunos especialistas no descartan que la entidad suba nuevamente la tasa mínima del fondeo interbancario, lo que le daría mayor atractivo a la inversión denominada en pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad