Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos del Tesoro EU avanzan 5%

Los precios de los bonos subieron éste miercoles revirtiendo las pérdidas iniciales;
mié 23 mayo 2007 08:58 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este miércoles y revertían las pérdidas iniciales, en medio de compras de oportunidad, pero el avance de las acciones y el debilitamiento de la deuda de la zona euro pesaban sobre el mercado.

Los analistas decían que el aumento del rendimiento del bono del Gobierno a 30 años hacia el 5% causó algunas compras modestas que ayudaron a que los retornos de los bonos a 10 años cedieran desde los máximos en tres meses y medio.

"Vimos algunas coberturas de corto plazo y compras por bajas de precios específicamente después de que el bono a 30 años desafió al nivel de 5%, el mercado se está consolidando y se recupera", dijo Kim Rupert, de Action Economics en San Francisco.

El precio del valor de referencia, el título a 10 años, subía 2/32 para una rentabilidad de 4.83% contra el mismo nivel el martes.

Los rendimientos, que se mueven a la inversa de los precios, subieron hasta 4.85% el martes, un máximo desde el 2 de febrero.

El título a 30 años subía 4/32 en precio para una rentabilidad de 4.98% frente a 4.99% el martes.

Publicidad

Los operadores decían que la sensación en el mercado de bonos seguiría negativa dada la debilidad de los títulos de los gobiernos de la zona euro, cuyos rendimientos alcanzaron nuevos máximos en varios años por el optimismo de los inversores sobre el panorama para el crecimiento de la zona euro.

Los precios y los rendimientos se mueven de forma inversa.

El repunte de los mercados de acciones también disminuiría el atractivo de los bonos del Tesoro, ya que los inversionistas sacan el dinero de los títulos públicos para colocarlo en acciones en busca de mejores retornos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad