Congreso EU reclama a funcionaria china

Los legisladores pidieron a la viceprimera ministra de China que aborde las quejas sobre su mon existe una preocupación por las constantes intervenciones de China en el mercado cambiario.
WASHINGTON (CNN) -

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó el miércoles a la viceprimera ministra de China, Wu Yi, que aborde las quejas estadounidenses sobre el bajo valor de la moneda de su país, el yuan, y otras disputas comerciales.

"La comisión tiene serias preocupaciones acerca de las grandes y constantes intervenciones de China en el mercado cambiario", dijeron en una carta presentada a Wu cuando la funcionaria visitó el Capitolio tras dos días de conversaciones económicas en Washington.

"Esas intervenciones mantienen el valor de la moneda china artificialmente bajo, lo que hace que las exportaciones desde China sean relativamente baratas y las importaciones a China relativamente caras", dijeron los legisladores en la carta.

La misiva fue firmada por el titular de la Comisión de Medios y Arbitrios, Charles Rangel, y por otros importantes legisladores.

 

Ahora ve
No te pierdas