Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube hacia 70 dólares

-
mié 23 mayo 2007 07:30 AM

El petróleo subía el miércoles hacia los 70 dólares debido a que buques de guerra estadounidenses realizaron una demostración de fuerza cerca de las costas de Irán, coincidiendo con un informe de Naciones Unidas sobre el programa nuclear de la república islámica.

Los inversores también estaban atentos a un informe semanal sobre las existencias de crudo y gasolina en el mayor consumidor Estados Unidos, que se publicará a las 1430 GMT.

El crudo Brent de Londres, considerado como más representativo de los precios mundiales del petróleo, subía 34 centavos, a 69,86 dólares a las 0952 GMT, recuperando parte de la caída de 97 centavos del día previo.

El crudo estadounidense avanzaba 31 centavos, a 65,82 dólares.

Nueve barcos de Guerra de Estados Unidos llevando 17,000 tripulantes, entraron al Golfo Pérsico el miércoles. Funcionarios navales dijeron que fue la mayor flota de barcos desde la guerra de Irak del 2003.

Irán no había sido notificado de los planes de navegación de la flota, que incluye dos portaviones, a través del Estrecho de Hormuz, un angosto canal en aguas internacionales cerca de la costa de Irán y principal arteria para los envíos petroleros del mundo, agregaron.

Publicidad

La Agencia Internacional de Energía Atómica publicará un informe sobre el enriquecimiento de uranio de Irán el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad