Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno combatirá inflación de leche

Eduardo Sojo aseguró que se usarán todos los medios para mitigar el impacto del costo de la lec indicó que los precios se han mantenido estables y se incrementado menos que el INPC.
jue 24 mayo 2007 01:27 PM
Sojo dijo que no es necesario un pacto para estabilizar el p

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo, aseguró que el gobierno federal utilizará todos los instrumentos a su alcance para mitigar el impacto de los precios de la leche en el mercado internacional, "y que las familias mexicanas no sufran lo que pasa a nivel internacional".

Dijo que el precio de la leche se ha mantenido estable, y se ha incrementado menos que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), por lo que dijo no es necesario un acuerdo como el de la tortilla para estabilizar el precio.

Entrevistado en el Foro de Impulso al Comercio Exterior 2007, organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), indicó que cada una de las secretarías de Estado realiza su tarea "para mitigar los efectos del mercado internacional de la leche".

Precisó que la Secretaría de Agricultura tiene un programa de siete puntos para el sector pecuario; mientras que Desarrollo Social protege a las familias más vulnerables a través de Liconsa, y la Secretaría de Economía analiza ampliar los cupos de la leche en polvo "por la escasez en el mercado internacional".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad