Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE: mantener política monetaria México

La organización recomendó que la política monetaria siga ajustada y se apresure una reforma;
jue 24 mayo 2007 07:40 AM

El banco central de México debería mantener ajustada su política monetaria para que la inflación permanezca controlada, mientras que el Gobierno no debería demorar una reforma para ampliar la base impositiva del país, dijo el jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe económico semestral, la OCDE dijo que en torno al 4%, la inflación se ubicaba en el rango alto de la meta del Banco de México, que aspira a un alza de precios de hasta 3% con un margen de tolerancia de un punto porcentual.

La OCDE estimó que los precios al consumidor de México subirían un 4.2% este año, pero que en el 2008 moderarían su avance a 3.5%.

La organización con sede en París dijo además que la meta de México de equilibrar su presupuesto este año asumía una desaceleración en la actividad, junto con menores ingresos petroleros.

"Debido a la necesidad de financiar programas esenciales de gasto, la reforma para ampliar la base impositiva y aumentar los ingresos no debería ser demorada", recomendó la OCDE.

La economía mexicana crecería un 3.4% este año, lo que representaría una desaceleración frente al 4.8% del 2006, estimó la OCDE. En el 2008, se expandiría un 3.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad