Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monedas emergentes reducen pérdidas

-
vie 25 mayo 2007 07:20 AM

Las monedas de los mercados emergentes repuntaban modestamente en las operaciones europeas del viernes, cuando se recuperaban de caídas previas producidas por el retroceso de los mercados globales de acciones.

Las acciones de Estados Unidos sufrieron un fuerte descenso el jueves y la debilidad continuaba el viernes en Asia y Europa, ya que disminuían las expectativas de los inversionistas sobre una potencial rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

El índice referencial de las acciones emergentes de Morgan Stanley perdía 0.4%, y se ubicaba más de un 2% debajo del récord histórico alcanzado esta semana.

Pero las monedas emergentes se recuperaban ya que los inversores ajustaban posiciones antes de los feriados del lunes en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países europeos, como Alemania y Hungría.

"Parece haber demanda sobre las (monedas) emergentes esta mañana, antes del fin de semana", dijo un operador de Londres. "Turquía se ha resentido ligeramente por los comentarios del FMI sobre el IVA".

La lira turca bajó a mínimos en 10 días contra el dólar, a 1.3385, pero después se recuperó a 1.3305, una subida de 0.4% desde el cierre en Estados Unidos.

Publicidad

La lira registró altibajos después de que el Fondo Monetario Internacional dijera el viernes que Turquía no consultó con el organismo sobre una propuesta de rebaja del impuesto al valor agregado. Turquía dijo el jueves que planea bajar el IVA al turismo y los alimentos.

En Hungría, el florín bajó a mínimos en 2 meses de 251.41 por euro antes de recuperarse un 0.5% a 249.88.

En Sudáfrica, el rand se aproximó al mínimo en cinco semanas contra el dólar registrado en la víspera para luego recuperarse a 7. 13, un avance diario de 0.4%.

Algunas cuestiones locales seguían pesando sobre las divisas de Eslovaquia y Ucrania.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad