Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos europeos cierran con ligera baja

El paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con baja de un 0.01% a 1,597.74 unidad
vie 25 mayo 2007 12:57 PM

Las acciones europeas cerraron el viernes con una baja marginal, en una sesión en la que las ganancias de la minera Rio Tinto y de la minorista Carrefour fueron eclipsadas por las caídas de títulos líderes de los sectores petrolero, telecomunicaciones y financiero.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.01% a 1,597.74 unidades, con lo que acumuló en la semana una caída de casi el 0.2%.

Algunos observadores del mercado dijeron que las acciones europeas pueden enfrentar una corrección, particularmente si los inversionistas adoptan la estrategia de "vende en mayo y lárgate".

"Estamos esperando una corrección notoria en los mercados bursátiles en el corto plazo, durante la que una baja de los precios de un 15% no sería una sorpresa", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein estratega de Postbank de Alemania.

Los títulos de Rio Tinto subieron un 4.1% el viernes por un alza de los precios de los metales, y persistentes rumores de fusiones y adquisiciones.

Los precios del cobre subieron un 3%, los del zinc ganaron un 2.5% y los del níquel avanzaron un 3.3%.

Publicidad

El índice de materias primas de DJ EuroStoxx, que incluye a las mineras, fue el de mejor desempeño entre los sectores europeos con un alza de un 1.1.

Nuevas especulaciones de adquisición impulsaron un 2.3% a las acciones de la francesa Carrefour, la segunda mayor minorista del mundo, dijeron operadores.

Este mes los títulos de la minorista subieron por especulaciones de una compra financiada con deuda. Los papeles de su rival Metro avanzaron el viernes un 1.9%.

Los títulos de la alemana DaimlerChrysler avanzaron un 1.8%. Según analistas, fondos compraron acciones de la automotriz, luego del acuerdo para vender su unidad estadounidenses Chrysler a un grupo encabezado por la firma de capitales privados Cerberus.

Fuera de las acciones líderes, los títulos del operador del mercado nórdico OMX subieron un 11%, luego de que el Nasdaq acordó su compra por 3,700 millones de dólares.

Otras acciones de mercados bursátiles subieron. Los títulos de BME de España subieron un 3.6%, los de la alemana Deutsche Boerse ganaron un 1.8% y los de la británica London Stock Exchange subieron un 1.1%.

El precio del crudo en Londres cayó por debajo de los 71 dólares por barril, lo que perjudicó a petroleras como Royal Dutch Shell y BP, cuyas acciones perdieron un 0.3%.

El índice del sector petrolero también bajó un 0.3%.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.1%, el francés CAC 40 avanzó un 0.2% y el alemán DAX ganó un 0.5%, mientras que el español IBEX perdió un 0.3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad