Actividad económica sube 2% en marzo

En México, en las cifras desestacionalizadas, el Índice Global de la Actividad Económica bajó 0 según el índice IGAE la economía se expandió por debajo de lo esperado por el mercado.
En marzo el sector servicios creció un 3% y el industrial un
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México se expandió un 2% en marzo a tasa anual, por debajo de lo esperado por el mercado y sostenida por el sector de servicios, dijo este lunes el Gobierno.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 0.01% en marzo frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El sector servicios creció un 3% en marzo a tasa anual y el industrial un débil 0.2%, mientras que el sector agropecuario retrocedió un 0.6%.

El Gobierno había divulgado el 17 de mayo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 2.6% en el primer trimestre a tasa anual, su menor ritmo en cinco trimestres, debilitado por la industria y el agro pero sostenido por el consumo de la población.

Analistas esperaban para el IGAE un aumento del 2.64% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters entre ocho especialistas. La mediana de la consulta fue del 2.5%.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en el sector manufacturero, que destina casi el total de sus exportaciones a Estados Unidos.

El Gobierno y el banco central proyectan una expansión económica para todo el año de entre un 3.0 y un 3.5%, desde el 4.8% del año pasado.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×