Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Fondos verdes' de Monex avanzan lento

El Grupo Financiero considera que los activos socialmente responsables atraerán inversionistas; su primer producto lanzado en noviembre sólo ha acumulado 80,000 pesos.
lun 28 mayo 2007 02:57 PM
Los fondos verdes están a la espera de inversionistas (AP)

El Grupo Financiero Monex considera que existe un brillante futuro para los fondos mutuos con responsabilidad social, a pesar que su primer producto sólo ha acumulado 80,000 pesos (7.430 dólares) en activos desde su lanzamiento en noviembre último, declaró este lunes un ejecutivo de la compañía.

Monex dona el equivalente al 0.5% de los activos gestionados por su fondo Monex RS -descrito por el grupo como el primer "Fondo Verde" de México- a proyectos ambientales administrados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El director de banca de inversión de Monex, Fernando Vizcaya, declaró en una conferencia de prensa que espera que la demanda por fondos socialmente responsables en México se expanda gracias al interés de inversionistas locales e internacionales.

Vizcaya dijo que existen muchos fondos extranjeros que por ley o autorregulación tienen el mandato de realizar inversiones socialmente responsables, o invierten parte de sus activos en mercados emergentes.

Añadió que un vehículo de inversión que ofrezca ambas opciones sería interesante para ellos.

Monex RS ha registrado un rendimiento del 5.15% para inversionistas individuales en una base anual desde su creación, en comparación con el 4.93% de fondos similares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad