Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 20% de juguetes chinos son malos

Una quinta parte de los juguetes y de la ropa para bebés es deficiente según un reporte oficial algunos productos incluso son peligrosos. China es el principal exportador para Estados Unidos.
lun 28 mayo 2007 08:23 AM
China es el mayor exportador mundial de juguetes. (Reuters)

Más del 20% de los juguetes y de la ropa para bebés de China son de calidad deficiente, de acuerdo con el organismo del país que vigila la seguridad de los productos, reportaron el lunes algunos medios chinos.

Ciertos juguetes hechos por fábricas locales incluso son potencialmente peligrosos, dijo el periódico Noticias de Pekín, que citó a una investigación a nivel nacional llevada adelante por la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspecciones y Cuarentena.

China es el mayor exportador mundial de juguetes. Sólo en el 2005, exportó juguetes a Estados Unidos por un valor mayor de 5,000 millones de dólares.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han expresado preocupación sobre la seguridad de determinados juguetes hechos en China.

El diario agregó que dentro de algunos juguetes hechos en fábricas en la provincia norteña de Hebei, y vendidos a precios muy bajos a nivel nacional, se hallaron residuos industriales como pelusas de alfombras sucias, diarios y paquetes de alimentos instantáneos usados.

"Estos juguetes esponjosos con bacterias o incluso virus dentro de ellos podrían causar picazón si algún niño los toca por un período breve, o incluso causar enfermedades a largo plazo", dijo el diario, citando un informe de análisis de las autoridades de la calidad.

Publicidad

Algunos juguetes incluso tenían partes que podrían desprenderse fácilmente y lesionar a los niños, dijo, agregando que los niños podrían enfermarse o incluso morir como consecuencia de juguetes de mala calidad.

El organismo regulador halló que alguna ropa para bebés contenía químicos que podrían causar problemas en la piel, dijo el diario.

Un 5% de la leche en polvo para bebés que se analizó demostró ser de calidad pobre, y también se hallaron cantidades excesivas de nitrato en algunos casos, añadió.

China ha estado enfrentando persistentes problemas de seguridad del consumo y de los alimentos.

En uno de los peores escándalos alimentarios, al menos 13 bebés murieron de desnutrición en la provincia oriental de Anhui en el 2004, después de que los alimentaran con leche en polvo falsa, que casi no tenía ningún valor nutritivo.

Los consumidores estadounidenses también han mostrado alarma por una serie de muertes de mascotas atribuidas a gluten y proteínas de arroz en mal estado exportados desde China, y por reportes de toxinas en otras exportaciones chinas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad