Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa cae 0.70% por Walmex y aerolíneas

El principal indicador, el IPC, perdía 0.70% alcanzando las 30,710.29 unidades; las aerolíneas de bajo costo ganaron terreno nacional frente a las compañías tradicionales.
mar 29 mayo 2007 01:27 PM

La Bolsa mexicana caía el martes un 0.70% por una toma de ganancias en acciones como la minorista Walmex y una desfavorable perspectiva para las grandes aerolíneas del país, que provocaba un desplome de los títulos de Aeroméxico.

A medio día, el principal índice bursátil, IPC, perdía 215.14 puntos a 30,710.29 unidades, tras subir el lunes un 0.74% a un nuevo cierre histórico.

"Pensamos que la baja es una toma de utilidades después de la subida de ayer, en la que no hubo operación en los mercados de Estados Unidos (EU). Simplemente los precios de las acciones se están nivelando con sus ADR", dijo Jesús Viveros, analista de la firma de asesoría Bursamétrica.

En el mercado local operaban las acciones de 75 empresas: 21 subían, 46 bajaban y ocho se encontraban estables.

El volumen de operación, de 127.1 millones de títulos intercambiados en lo que va de la sesión, reflejaba el regreso de los participantes extranjeros después de un feriado en Estados Unidos el lunes.

En el mercado destacaba la caída en las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la minorista más importante del país, que perdían un 3.15% a 40.55 pesos.

Publicidad

Los títulos de la gigante de medios Televisa descendían un 2.85% ciento a 61.30 pesos.

En el bloque de empresas con mayores pérdidas sorprendía la baja del 6.28% a 2.24 pesos de los papeles Aeroméxico, la mayor aerolínea de México.

Operadores mencionaron que sus títulos eran afectados por reportes de que las aerolíneas de bajo costo ganaron terreno en el mercado nacional durante el primer trimestre del año, mientras que las tradicionales, Aeroméxico y Mexicana, mostraron caídas en el número de pasajeros transportados.

Además algunos especialistas mencionaron que las sólidas cifras de la economía de EU, del sector manufacturero y confianza del consumidor difundidas el martes, redujeron posibilidades de un recorte en las tasas de interés de ese país, lo que podría estar restando interés a las inversiones en pesos.

El IPC llegó a caer este martes hasta un 1.41% en 30,492.59 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad