Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo Brent sube a 69.93 dólares

Los analistas esperan que el nuevo presidente de Nigeria aporte estabilidad al volátil mercado;
mar 29 mayo 2007 08:05 AM

Los precios del crudo para entrega a término subieron levemente este martes con la esperanza de que la toma de posesión de un nuevo presidente en Nigeria aporte estabilidad a los mercados.

Los precios bajaron un tanto desde el viernes al concluir la huelga de obreros petroleros nigerianos. El lunes no hubo contratación en Estados Unidos debido al feriado nacional del Día de los Caídos por la Patria.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió a 64.59 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva Yprk al mediar la jornada en Europa. Fue un aumento de 4 centavos respecto al lunes, cuando el contrato cerró en baja a 64.55 dólares el barril. Antes del largo fin de semana, el crudo estadounidense había subido un dólar por barril a 65.20 dólares el viernes.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio fue cotizada a 69.93 dólares el barril, un aumento de 22 centavos en el londinense mercado ICE.

En Nigeria, los dirigentes sindicales ordenaron el sábado a los obreros la vuelta al trabajo tras acordar el gobierno un aumento salarial del 15% para los empleados de la Nigerian National Petroleum Co. El sindicato inició el paro el jueves y amenazó con paralizar las exportaciones con la esperanza de evitar la venta de las refinerías gubernamentales.

La empresa estatal nigeriana de crudo es socia mayoritaria en varias empresas conjuntas con otras firmas internacionales. El paro no afectó el bombeo de crudo del mayor productor de Africa.

Publicidad

Umaru Yar'Adua, de 56 años, juró como nuevo presidente en reemplazo de Olusegun Obasanjo, que dejó el poder tras 8 años.

El combustible de calefacción para entrega a término ganó poco más de un centavo a 1.9220 dólares el galón (3.78 litros) en la bolsa Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término subió 4 centavos a 7.560 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad