Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe reformar gasto social: OCDE

También debe mejorar la educación para mantener un crecimiento saludable a largo plazo; la OCDE dijo que la economía dependerá de las ganancias de productividad para incrementar el PI
mar 29 mayo 2007 01:10 PM

Estados Unidos debe reformar los programas de gasto social y mejorar la educación para sostener un crecimiento saludable de largo plazo, a medida que el retiro de la generación nacida después de la Segunda Guerra tensa las finanzas, dijo la OCDE en un reporte el martes.

"El crecimiento de la fuerza laboral se desacelera a medida que envejece la población y la participación entre ciertos grupos se estabiliza", dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París, en su análisis económico de Estados Unidos.

"Por lo tanto, la economía dependerá cada vez más de las ganancias de productividad para lograr un crecimiento del PIB (producto interno bruto) que pueda mantener el alza de la calidad de vida tanto para la población en edad laboral, como para sus personas a cargo", agregó.

Pero la tendencia del crecimiento se desacelera debido a que las ganancias de la productividad laboral ya no alcanzan para compensar la desaceleración del empleo potencial, dijo la OCDE.

"La oferta de trabajo podría ser alentada por los crecientes incentivos laborales para los discapacitados, elevando el Crédito Impositivo para los Ingresos y aplazando la elegibilidad para el retiro", dijo la OCDE.

La creciente desigualdad de los ingresos amenaza con disminuir el respaldo a las políticas de libre mercado, y Estados Unidos tiene que expandir el seguro de desempleo y el cuidado de la salud para los trabajadores desplazados, dijo.

Publicidad

"Los mismos factores que han contribuido al éxito económico y los crecientes estándares de vida en general, la liberalización de mercado y la globalización, han tenido efectos colaterales que podrían debilitar el apoyo para tales políticas", agregó.

"Como las diferencias de capacitación son una fuente mayor de desigualdad, centrarse en mejorar la educación es algo que tiene una importancia clave", dijo la OCDE, que calificó de "poco exigentes" a los programas de estudios y los exámenes de las escuelas.

El reporte también señaló que los estudiantes estadounidenses tenían un desempeño inferior en exámenes internacionales al de sus pares en muchos otros países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad