Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa cierra en récord histórico

La BMV subió 2.33% impulsada por la posibilidad de una pronta reforma fiscal;
mié 30 mayo 2007 03:07 PM

La bolsa mexicana subió el miércoles un 2.33% y cerró en un nuevo máximo histórico, impulsada por la posibilidad de que el Gobierno envíe al Congreso en los próximos días una iniciativa de reforma fiscal.

El principal índice bursátil, el IPC finalizó con un alza de 715.27 puntos, a 31,380.00 unidades, con lo que superó el récord marcado el 28 de mayo, cuando terminó en 30,928.43 puntos.

Según un diario local, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo que tenía "casi amarrada" una reforma fiscal, lo que levantó expectativas en el mercado de que el Ejecutivo envíe en estos días la iniciativa al Congreso.

Un portavoz presidencial negó este miércoles el reporte del diario, mientras que el principal grupo opositor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que tardaría semanas para decidir si respalda o no el proyecto.

"Continúan siendo más los comentarios positivos en torno al tema de la reforma fiscal, eso está favoreciendo en general a los mercados financieros en México", dijo un operador.

En la apertura, la bolsa descendió hasta un 1.11%, arrastrada por la caída de los mercados internacionales afectados por la reciente decisión del Gobierno chino de elevar el impuesto a las operaciones con acciones, con el objetivo de enfriar su sobrecalentado mercado.

Publicidad

Las acciones en China se desplomaron el miércoles un 6.5%, su segunda mayor caída de la década, después de que la autoridad triplicara el impuesto a las transacciones.

En el mercado accionario local operaron las acciones de 83 empresas: 48 subieron, 27 bajaron y ocho finalizaron sin cambios. El volumen de operación sumó 222.4 millones de acciones.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, treparon un 5.01%, a 41.47 pesos, mientras aumentan los accionistas de la empresa australiana de materiales de construcción Rinker Group Ltd interesados en aceptar su oferta de compra.

Cemex dijo este miércoles que amplió el plazo límite de su oferta por Rinker hasta el 22 de junio, desde el previo del 8 de junio.

Los títulos de la cementera en Nueva York subieron un 5.52%, a 38.62 dólares.

En tanto, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) avanzaron un 3.07%, a 41.25 pesos, después de descender en la sesión previa un 4.42%, debido a una perspectiva desfavorable de ventas.

"Aunque coincidimos en que el reporte (de ventas de mayo) será modesto, creemos que el castigo de la acción fue excesivo. Reiteramos que la situación fundamental de la empresa no ha cambiado y que esperamos una recuperación en los resultados hacia el segundo semestre del año", dijo BBVA Bancomer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad