Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fortalece seguridad en fronteras

El gobierno modernizará las aduanas para combatir al crimen e impulsar a la economía; en marzo la Administración General de Aduanas anunció que invertiría 2,000 mdp en ello.
mié 30 mayo 2007 12:19 PM
La modernización de las aduanas permitirá hacer más eficient

El gobierno mexicano utilizará la tecnología para modernizar las operaciones en las aduanas, lo que repercutirá en una mejora del desempeño económico y fortalecerá la seguridad en las fronteras

“(En) la medida en que haya mayor seguridad, haya mayor estado de derecho, los costos de las empresas tendrán que bajar, habrá mayor ambiente de inversión y esto seguramente repercutirá en un mayor crecimiento económico, mayor desarrollo del país” dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Durante su participación en la mesa redonda con el gobierno de México “construyendo Consensos y Promoción del Crecimiento”, organizado por The Economist Intelligence Unit, agregó que la modernización también contribuirá a mejorar la competitividad del país.

En marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Administración General de Aduanas invertirá 2 mil millones de pesos en capacitación y nuevas tecnologías para modernizar las oficinas gubernamentales y combatir la corrupción.

Por otra parte, Carstens aseguró a los asistentes mediante traductor la necesidad de mejorar la eficiencia en el sector energético, principalmente en el eléctrico, por lo que es necesario reducir los subsidios cruzados para reforzar las finanzas publicas.

El funcionario confió también en que en la segunda mitad de 2007 mejore el desempeño de la economía estadounidense, lo que junto con un mayor gasto en infraestructura por parte de la administración de Felipe Calderón permitirán a la economía nacional crecer a mayores tasas.

Publicidad

Carstens consideró que el mayor crecimiento de la economía mexicana vendrá impulsado también por mayor consumo y mejores niveles de inversión.

El funcionario confió también en que las reformas al sistema financiero, de los últimos años, permitan a los bancos contribuir con entre 0.5 y 1 punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), lo que no se ha visto en mas de una década.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad