Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y OCDE apoyan a Zoellick

La Secretaría de Hacienda afirmó que el candidato es un ejemplo de liderazgo y carrera impecabl la OCDE confió en su experiencia y comprensión de los complejos temas internacionales.
mié 30 mayo 2007 12:59 PM
Confían en su carrera impecable y experiencia en temas inter

El Gobierno mexicano y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apoyaron el martes la nominación de Robert Zoellick como nuevo titular del Banco Mundial (BM).

 “Zoellick aportará al Banco una combinación de un liderazgo claro, una carrera profesional impecable, amplia experiencia internacional, capacidad probada para administrar grandes instituciones complejas, así como un claro compromiso con los países en desarrollo”, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

En tanto que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría aseguró que la llegada de Zoellick al organismo multilateral contribuiría a expandir la cooperación entre ambas instituciones.

“He conocido a Bob Zoellick por casi 20 años”, afirmó en un comunicado el ex secretario de Hacienda mexicano.

“Su liderazgo y extensa experiencia en tratar con organismos internacionales, así como su comprensión de la complejidad de los temas, lo convierten en una excelente elección para este puesto”, indicó.

La nominación hecha por el mandatario estadounidense, George W. Bush aún debe ser aceptada por el directorio del organismo multilateral.

Publicidad

Zoellick sustituiría a Paul Wolfowitz, quien dejará su cargo a fines de junio luego de verse involucrado en un lío de faldas por favorecer el desarrollo profesional de su novia dentro del BM.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad