Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas se recuperan, suben 1.4%

Lidereadas por empresas bancarias y una refinería petrolera; se recupera parcialmente de la caída de 6.5% del día de ayer.
jue 31 mayo 2007 07:15 AM
Se recupera el mercado poco a poco de una caída de 6.5%. (Re

Las acciones chinas cerraron el jueves con un alza de un 1.4%, en un mercado volátil, recuperándose parcialmente de un desplome en la víspera causado por un alza en el impuesto a las operaciones con títulos.

Los analistas dijeron que la subida del jueves no significaba que la tendencia alcista de los capitales chinos se reanude al ritmo espectacular de los últimos meses, debido a que el aumento de impuestos que realizó el gobierno buscaba enfriar la especulación excesiva con acciones.

Pero el alza del jueves sugirió que los inversionistas individuales mantienen su optimismo sobre el mercado y creen que las autoridades no permitirán su desplome.

"El Gobierno ha dejado en claro que no quiere que el mercado suba muy rápidamente", dijo Ren Chengde, un analista de Galaxy Securities.

"Pero las personas aún creen que las acciones subirán en el largo plazo", agregó.

El índice Shanghai Composite, que se desplomó un 6.5% el miércoles en la segunda mayor caída de esta década, llegó a caer hasta un 4.81% durante la mañana del jueves.

Publicidad

Sin embargo, luego rebotó a un récord intradiario de 4,178.107 puntos antes de cerrar en 4,109.654 unidades, impulsado por los títulos bancarios y otras acciones de fuerte ponderación, como las de la refinería petrolera Sinopec, cuyos papeles treparon al límite diario del 10%.

El volumen de negocios de las acciones tipo A de Shanghái fue de 234,800 millones de yuanes (30,700 millones de dólares), aunque bajó con respecto al récord del miércoles de 267,500 millones de yuanes.

Muchos analistas esperan que el índice ronde los 4,000 puntos en los próximos días.

Algunos especialistas piensan que podría bajar hasta el área de los 3,600 puntos en las próximas semanas, a medida en que la presión gubernamental calme la fiebre especulativa.

Pero esto aún dejaría al índice con un alza del 35% desde el inicio del año.

Dado el fuerte crecimiento de las ganancias corporativas y la esperada salida a bolsa de grandes empresas, muchos analistas y operadores creen que la tendencia alcista de largo plazo se reanudará durante el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad