Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico apoya `plan´maestro de Calderón

Guillermo Ortiz aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 es ambicioso pero alcanzab el proyecto prevé alcanzar un crecimiento de 5% en el último año del sexenio.
jue 31 mayo 2007 12:30 PM
Guillermo Ortiz considera el proyecto ambicioso, pero alcanz

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012, que presentó el jueves el presidente Felipe Calderón, es ambicioso, pero alcanzable, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz.

“Me parece muy importante y creo que los planteamientos fueron concretos y son ambiciosos, como se mencionó, pero son perfectamente alcanzables”, aseguró el funcionario luego de participar en la mesa redonda con el Gobierno de México, organizada por The Economist Intelligence Unit.

El programa sexenal del mandatario mexicano prevé que de lograrse las reformas estructurales en materia energética, laboral y fiscal la economía nacional podría crecer 5% anual en el último año del sexenio, con un alza del Producto Interno Bruto per cápita del 20%.

El gobernador del instituto central destacó que por primera vez hay un programa económico de largo plazo, con programas y objetivos específicos, sobre todo lo que se refiere al desarrollo humano, la educación y la salud.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el comportamiento de la inflación en los últimos meses, Ortiz simplemente dijo “no se ha modificado nada en las perspectivas, desde el último comunicado del Banco de México”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad