Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae al esperar dato inventarios EU

Es le quinto día en el que el precio del pretóleo cae por debajo de los 68 dólares; se espera que los datos de Estados Unidos muestren una recuperación.
jue 31 mayo 2007 07:20 AM

 La caída del petróleo continuó en su quinto día el jueves con los precios por debajo de 68 dólares, antes de la publicación de los datos de Estados Unidos que se espera muestren una recuperación en las existencias de gasolina en el principal consumidor mundial.

El crudo Brent de Londres, actualmente un mejor indicador del mercado global que el petróleo estadounidense, bajaba 5 centavos, a 67.79 dólares el barril a las 1038 GMT. Desde el 25 de mayo cuando su precio bajó, el Brent perdió más de 3 dólares.

El crudo estadounidense  retrocedía 33 centavos, a 63.16 dólares.

La acción del precio en ambos crudos sugiere que se producirán más corrientes vendedoras, dijeron analistas técnicos de Barclays Capital, quienes estudian los gráficos de precios para determinar la dirección futura.

Destacaron una debilidad particular en los futuros de gasolina de Estados Unidos, que reflejan aumentos de suministros por la demanda máxima del verano boreal. Inesperadamente, los cierres de refinerías y bajas existencias de gasolina en Estados Unidos ayudaron a impulsar al Brent a un máximo de nueve meses de 71.80 dólares el 24 de mayo.

Se espera que las existencias de gasolina de Estados Unidos hayan crecido en 1.3 millones de barriles en la semana precedente al feriado del Día de los Caídos o Memorial Day, el inicio de la temporada de manejo, según una encuesta de Reuters antes de la publicación de los datos a las 1530 GMT.

Publicidad

Nigeria, el octavo exportador mundial, también sigue siendo un tema de preocupación. Los ataques sobre instalaciones petroleras han continuado en los primeros días del mandato del nuevo presidente Umaru Yar'Adua que comenzó el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad