Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno amplía plazo para exportadoras

Las firmas deben obtener nuevos números ante las autoridades para mantener sus beneficios; las inconsistencias en la información hicieron más lento el proceso ante Economía y el fisco.
jue 31 mayo 2007 07:08 PM
Sólo dos terceras partes de las empresas tienen el nuevo núm

La Secretaría de Economía (SE) amplió por dos meses más el plazo para que las empresas exportadoras que deban acogerse al decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) obtengan los permisos y nuevos números para operar.

Actualmente sólo se han registrado dos terceras partes de las 64,400 empresas que trabajan bajo los programas de maquila e Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (Pitex), detalló en conferencia de prensa el jueves el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), José Luis Calleros.

El nuevo marco legal que entró en vigor en noviembre del año pasado otorga facilidades administrativas, exportación de servicios, adaptación a los mercados internacionales y equidad y neutralidad fiscal.

Las empresas que trabajan con programas especiales para tener beneficios al exportar deben de contar con un número de registro ante las autoridades, este número debe de modificarse por uno nuevo bajo el concepto del decreto IMMEX.

Sin embargo, Calleros señaló que en el momento de hacer los cambios de números y nuevos registros IMMEX se encontraron inconsistencias.

El retraso se da por la falta de inconsistencia al reordenar los datos de las empresas e integrar las referencias fiscales y la firma electrónica avanzada, “el fallo es que hubo diferencias en la información,  desde el código postal o el teléfono que no concordaban con el Servicio de Administración Tributaria”, dijo Calleros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad