Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin fecha la reforma fiscal: Gobernación

El secretario de Gobernación aún no sabe la fecha de envío de la reforma fiscal al Congreso; durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox no se logró aprobar dicha reforma.
jue 31 mayo 2007 12:10 PM
El secretario sólo mencionó que se está trabajando en la ref

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo el jueves que no sabe cuándo el presidente Felipe Calderón enviará al Congreso un esperado proyecto de reforma fiscal, considerado clave para impulsar el crecimiento económico.

Calderón ha dicho que México tendrá pronto una reforma fiscal necesaria para elevar los débiles ingresos tributarios, que están entre los más bajos en América Latina.

"No sabemos qué fechas", dijo Acuña, encargado de negociar con las fuerzas políticas del país. "Los propios legisladores van trabajando, estamos trabajando", agregó.

El optimismo de los inversionistas sobre la posibilidad de que haya un acuerdo en torno a la ansiada reforma, ha impulsado en estos días a las acciones, los bonos y al peso mexicanos.

El antecesor de Calderón, el ex presidente Vicente Fox, no logró que durante su gobierno el Congreso dominado por la oposición aprobara una reforma fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad