Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas operan estables

-
lun 07 mayo 2007 07:38 AM

Las acciones europeas cotizaban estables el lunes, ya que recibían el peso de la baja en los títulos del banco holandés ABN AMRO y del grupo petrolero francés Total, pero un feriado en el Reino Unido mantenía acotadas las operaciones.

El papel del ABN AMRO caía un 2.2%, después que la empresa rechazó una oferta de 24,500 millones de dólares por su unidad estadounidense LaSalle por parte de un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland.

Los analistas habían dicho que la oferta estaba por debajo de las expectativas y que la compra del ABN AMRO sigue siendo incierta.

La actividad de fusiones ha sido el principal impulsor este año de las bolsas europeas, aunque ha sido ayudada por los robustos resultados de las empresas y las perspectivas optimistas.

La modesta caída del lunes se producía después del avance del 1.7% de la semana pasada.

"Hay dos impulsores sobre las acciones: el primero es lo que está pasando por el lado de la rentabilidad corporativa (...) creemos que las ganancias saldrán mejor a lo esperado, lo que debería dar un buen respaldo al mercado; lo segundo es la actividad de fusiones y adquisiciones", dijo el estratega Franz Wenzel de AXA.

Publicidad

A las 1220 hora GMT, el índice DJ Euro Stoxx 50 perdía un 0.09%, a 4,441.42 puntos.

El índice de las 300 principales acciones europeas FTSEurofirst cedía un 0.02%, a 1,593.62 puntos, después de subir hasta las 1,596.8 unidades, su nivel más alto desde diciembre del 2000.

Con el último avance, el índice paneuropeo FTSEurofirst ha acumulado un alza de más del 7% en lo que va del año.

ABN encabezaba el lunes a las acciones que más perdían en Europa.

El grupo liderado por RBS está tratando de superar una oferta de 88,000 millones de dólares por el banco holandés anunciada hace dos semanas por el británico Barclays, la que se vincula con un acuerdo para vender LaSalle al Bank of America.

Entre los índices locales, el francés CAC 40  perdía casi un 0.1%. Los analistas dijeron que la victoria cómoda del conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales posiblemente lleve a los mercados franceses a esperar reformas económicas.

El DAX de Alemania  operaba casi sin cambios y el IBEX de Madrid bajaba ligeramente.

La acción de Puma cedía un 0.4%, después de que el fabricante alemán de indumentaria deportiva redujo sus proyecciones para el 2007, tras informar que sus ganancias tuvieron casi un nulo crecimiento en el primer trimestre.

Los accionistas de Puma están analizando una oferta de adquisición de la empresa minorista de artículos de lujo francesa PPR.

Los títulos de la petrolera Total  perdían casi un 0.9%, por un retroceso en los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad