Crédito al consumo en EU sube 6.7%

Los consumidores estadounidenses compraron 6.7% más con financiamiento en marzo; gastaron 13,460 millones de dólares en vacaciones, educación y vehículos.
WASHINGTON (CNN) -

El crédito al consumidor estadounidense subió más de lo esperado en marzo, en 13,460 millones de dólares, por un alza tanto en la deuda con tarjeta de crédito como en los préstamos destinados a vacaciones, educación o compras de vehículos, dijo el lunes la Reserva Federal.

El crédito al consumidor subió a una tasa anual del 6.7 por ciento en marzo a 2,425 billones de dólares, mientras que los incrementos de febrero y enero fueron revisados al alza, precisó la Fed en un reporte.

El aumento de febrero fue revisado a 5,560 millones de dólares desde los 2,970 millones previos, mientras que el incremento de marzo quedó en 8,420 millones, desde los 6,610 millones estimados anteriormente.

El crédito renovable, aquel que incluye a las tarjetas de crédito y débito, subió en 6,770 millones de dólares, o un 9.2 por ciento, en el mayor incremento desde noviembre del 2006.

El crédito no renovable, compuesto por los préstamos personales al consumidor, creció en 6,690 millones de dólares en marzo, lo que representa un avance del 5.3 por ciento y también el alza más fuerte desde noviembre pasado.

Ahora ve
No te pierdas