Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, economía emergente del futuro

El país tiene el potencial de desplazar a Brasil y Rusia como fortaleza económica; al igual que Indonesia, Pakistán y Turquía que resaltan en crecimiento.
lun 07 mayo 2007 06:38 PM

México, Indonesia, Pakistán y Turquía son las "economías emergentes de la próxima generación" que podrían impactar de forma significativa en la economía mundial, con potencial de desplazar a Brasil y Rusia en términos de fortaleza económica.

Al difundir un informe de la consultoría Grant Thornton Internacional, Ixe Grupo Financiero refirió que México tiene el beneficio de pertenecer al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en términos de relaciones comerciales.

Asimismo, es el país de Latinoamérica que tiene la mayor inversión extranjera directa y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, indica.

Respecto a Indonesia, las políticas de reformas tendientes a traer inversiones junto con la importante demanda de sus comodities por parte de China, India y Europa podrían impulsar el crecimiento de su economía a tasas anuales de alrededor de 6.0%.

En el caso de Turquía resalta el crecimiento de su economía -de 7.5% en promedio durante los últimos cinco años- así como la magnitud de la inversión extranjera directa de Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Además cuenta con la posibilidad de acelerar su expansión económica una vez que se integre como miembro definitivo de la Unión Europea; mientras que de Indonesia y Pakistán se destaca su elevada población y potencial de crecimiento en las exportaciones, refiere.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad