Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae a cerca de 65 dólares

-
lun 07 mayo 2007 07:34 AM

El petróleo caía el lunes a cerca de 65 dólares el barril, ampliando el retroceso alentado por una merma en las preocupaciones respecto a una escasez de suministros en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de combustibles.

El crudo Brent de Londres cayó cerca de un 5% la semana pasada, en parte porque el Gobierno estadounidense informó un aumento en las existencias de crudo.

La caída del lunes a menos de 65 dólares el barril podría generar más ventas por parte de inversores, previeron operadores.

"Por el momento, el Brent intentaría bajar un poco más", dijo Kevin Blemkin, corredor de Man Financial en Londres. "Técnicamente, aún luce bajista", agregó.

El crudo Brent, actualmente considerado como más representativo de los precios mundiales del petróleo, perdía 27 centavos, a 65.04 dólares el barril a las 1135 GMT. El crudo estadounidense retrocedía 27 centavos, a 61.66 dólares el barril.

El volumen de contratos transados era relativamente ligero debido al feriado público en Gran Bretaña, lo que podría exagerar las oscilaciones de precios posteriormente en la jornada.

Publicidad

Los operadores petroleros han ignorado los declives en los inventarios estadounidenses de gasolina y la violencia en Nigeria, el mayor exportador africano de crudo, ha tenido un impacto limitado, posiblemente porque los inversores han puesto su atención en otros activos.

"En el pasado, cuando los precios caían algunos inversores entraban al mercado para comprar a (esos valores) más bajos, pero no los hemos visto", dijo Tetsu Emori, jefe de estrategias de Mitsui Bussan Futures Ltd.

"Las personas no quieren adoptar grandes posiciones largas en el mercado petrolero (...) Otros mercados (de materias primas) lucen mucho más brillantes", agregó.

En Tokio, los futuros del oro subieron el lunes más de un 2%, a un máximo de dos meses; mientras que el platino marcó un récord.

Un nueva interrupción en el suministro nigeriano impidió una mayor caída en los precios del petróleo.

Pobladores con palos y machetes realizaron el lunes una protesta en una instalación de producción de la estadounidense Chevron en Nigeria, forzando a la compañía a cerrarla como medida de precaución, dijeron fuentes de seguridad.

Chevron informó que, en respuesta a la manifestación, recortó su producción en 42,000 barriles por día, aunque se esperaba una rápida resolución al conflicto.

La inestabilidad y los ataques de militantes contra instalaciones petroleras en otras zonas del delta de Nigeria ya provocaron la interrupción de una cuarta parte del bombeo nigeriano de crudo, lo que ayudó a elevar los precios mundiales.

Un pequeño incendio en una unidad de control de gas en el mayor yacimiento petrolífero de Kuwait, Burgan, fue extinguido el lunes y no afectó la producción, dijo la estatal Kuwait Oil Company.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad