Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sospechosas’ operaciones en Dow Jones

Dos personas de Hong Kong tuvieron información privilegiada en la operación Murdoch-Dow Jones; compraron 415,000 acciones de Dow Jones antes de la oferta de News Corp. y ganaron 8 mdd.
mar 08 mayo 2007 01:42 PM
Fachada del edificio de News Corp. La SEC investiga una posi

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó el martes a dos residentes de Hong Kong de utilizar información interna para comprar 15 millones de dólares (mdd) en acciones de Dow Jones & Co., en forma previa al anuncio de que News Corp. buscaba adquirir la compañía.

La demanda, presentada ante la corte federal de Manhattan, nombró como acusados a Kan King Wong y Charlotte Ka On Wong Leung, un matrimonio que vive en Hong Kong.

Según los cargos, Wong y su esposa, Charlotte, compraron 415,000 acciones de Dow Jones en las dos semanas previas al anuncio de la semana pasada de que News Corp. había ofrecido comprar la empresa por 5,000 mdd.

Tras el anuncio oficial, el valor de las acciones de Dow Jones subió un 58%, lo que permitió que la cuenta de la pareja en Merrill Lynch & Co. ascendiera a 23 mdd, equivalente a una ganancia neta de 8.18 mdd.

En la acusación no se explica cómo la pareja obtuvo información interna sobre la oferta antes del anuncio.

Publicidad

Las autoridades federales y estatales están investigando negociaciones sospechosas de opciones sobre las acciones de Dow Jones previas al anuncio de la oferta de News Corp. por 60 dólares la acción.

Un vocero de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal, informó el lunes que la empresa recibió una citación oficial de la Fiscalía del Estado de Nueva York y una solicitud de información de la SEC en relación con las negociaciones sobre opciones.

Dow Jones "cooperará totalmente" con las autoridades, informó el vocero de la compañía Howard Hoffman.

Además de éste y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway. Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney. Dow Jones también ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad