Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen

Eran presionadas por los sectores bancario y petrolero; en medio de una combinación dispar de resultados corporativos y una ola de fusiones y adquisici
mar 08 mayo 2007 07:40 AM

Las acciones europeas caían el martes presionadas por los sectores bancario y petrolero, en medio de una combinación dispar de resultados corporativos y una ola de fusiones y adquisiciones.

Sin embargo, las operaciones eran cautelosas a la espera de una decisión de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Entre los mayores movimientos, los títulos de Reuters trepaban luego de informar que negocia su venta por 8,800 millones de libras esterlinas (17,600 millones de dólares) al grupo canadiense Thomson Corp.

Los papeles de BHP Billiton bajaban por los rumores de que podría unirse a los interesados en ofertar por el fabricante de aluminio canadiense Alcan.

"Aunque aún creemos que la tendencia de largo plazo es saludable, hemos de esperar una corrección o una consolidación del mercado en cualquier momento", afirmó Bob Doll, presidente global de inversiones y acciones de BlackRock, en una nota.

El índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst bajaba un 0.7%, a 1,584.1 puntos, pero aún cerca de su máximo de los últimos seis años.

Publicidad

Tanto el índice británico FTSE 100  como el francés CAC 40 descendían el 0.6%, mientras que el alemán DAX caía un 0.9%.

Los mercados esperan, en general, esperan que la Reserva Federal estadounidense mantenga la tasa de interés referencial en un 5.25%.

Los papeles de Deutsche Bank  bajaban el 0.7%. Aunque el banco reportó una utilidad trimestral récord, algunos inversionistas se sentían decepcionados por las bajas ganancias de la banca minorista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad