Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo rebota mínimo 6 semanas

Nuevos ataques contra la industria petrolera en Nigeria interrumpieron el retroceso;
mar 08 mayo 2007 07:35 AM

El crudo avanzaba el martes hacia el nivel de 65 dólares el barril, debido a que nuevos ataques contra la industria petrolera en Nigeria interrumpieron el retroceso de las pasadas seis jornadas que llevó los precios a su mínimo desde el 26 de marzo.

Los ataques de militantes han interrumpido cerca de una cuarta parte del bombeo de petróleo en el mayor productor africano. Combatientes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) dijeron el martes que destruyeron tres importantes oleoductos.

El MEDN dijo que la terminal Brass de Agip, que normalmente exporta unos 200,000 barriles por día (bpd), resultó afectada. La firma italiana informó que suspendió la producción en dos yacimientos. Mientras tanto, fuentes de compañías que tenían previsto cargar crudo dijeron que esperaban por nueva información.

El crudo Brent de Londres, que actualmente es considerado como más representativo de los precios en los mercados mundiales, ganaba 45 centavos, a 64.89 dólares el barril, a las 1217 GMT; tras haber perdido 87 centavos en la víspera que amplió la caída de las últimas seis jornadas a cerca de un 6% o 4 dólares.

El crudo estadounidense  subía 18 centavos, a 61.65 dólares el barril, luego de haber marcado el lunes su nivel más bajo desde el 22 de marzo.

Olivier Jakob, analista de Petromatrix, dijo que los acontecimientos en Nigeria acaparaban la atención del mercado.

Publicidad

"Con la corrección negativa que tuvimos en los pasados seis días, podríamos esperar que se materialicen más compras de cobertura si los ataques son confirmados por los operadores", dijo Jakob en una nota de investigación.

El más reciente ataque se produjo un día después de que pobladores con palos y machetes obligaron que la estadounidense Chevron Corp. cerrara una instalación que bombea 42,000 bpd.

Pese a que los inventarios estadounidenses de gasolina se ubican en un inusual bajo nivel de cara a la fuerte demanda del verano boreal, los precios han bajado ante las crecientes existencias de crudo y en un anticipado aumento en la producción de los combustibles para motor.

"Hay una creciente confianza respecto a que los suministros de crudo serán suficientes para abastecer la demanda durante la temporada veraniega de manejo en Estados Unidos", dijo el Commonwealth Bank of Australia en un informe.

El informe semanal sobre los inventarios estadounidenses de combustibles será divulgado el miércoles.

Las existencias de gasolina habrían crecido en 100,000 tras haber caído por 12 semanas consecutivas, mostró un sondeo preliminar realizado por Reuters. Los almacenamientos de crudo también habrían registrado un aumento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad