Pemex invertirá 26,000 mdp en 2007

La paraestatal confió en producir en promedio 500 mil barriles diarios de crudo; entre enero y marzo la petrolera registró una producción récord de gas natural.
La paraestatal registró bajas en u tilidades y ventas (Espec
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el martes que invertirá más de 26 mil millones de pesos a lo largo de 2007 para alcanzar una producción promedio anual de 500 mil barriles diarios.”

"Esperamos invertir este año una cifra superior a los 26 mil millones de pesos, y alcanzar una producción promedio anual superior a 500 mil barriles diarios y cerrar el año (…) con una producción de 600 mil barriles diarios”, advirtió a inversionistas el subdirector de Planeación de Exploración y Producción de Pemex, Vinicio Suro.

Ello a pesar de que al cierre de marzo de este año, la paraestatal perforó 41% menos pozos en el primer trimestre de 2007, frente a los 48 que exploró en el mismo periodo del año pasado.

“El número de pozos terminados fue de 149, en exploración se perforaron 10 pozos, 7 pozos o 41% menos que en el primer trimestre de 2006, debido principalmente a una disminución de la actividad en los proyectos Burgos y Veracruz en la región norte”, detalló Suro.

En sus resultados del primer trimestre de este año, la paraestatal registró una pérdida de 10,143 millones de pesos en utilidades entre enero y marzo de 2007, frente al rendimiento de 8,078 millones de pesos que obtuvo en los mismos meses del año previo.

Las ventas del monopolio petrolero también registraron una baja de 6% a 235,897 millones de pesos en el primer trimestre de 2007, frente al mismo lapso del año pasado.

La carga fiscal para Pemex bajó a al pasar de 59% a 57%, detalló por su parte el director Corporativo de Finanzas, Esteban Levín Balcells.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La carga fiscal como porcentaje de ventas disminuyó de 59 a 57% en el primer trimestre de 2007. Sin embargo, este porcentaje de contribución continúa situando a Pemex entre las empresas petroleras con mayor carga fiscal en el mundo", agregó el funcionario.

Añadió que en materia de producción de gas natural se llegó a los 6 mil millones de pies cúbicos diarios para el cierre de marzo, gracias a la producción de gas no asociado y asociado que se encuentra en los depósitos petroleros.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×