Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Shangai rompe su barrera

El índice de China subió un 1.6% y cerró por primera vez por encima de los 4,000 puntos;
mié 09 mayo 2007 07:34 AM

El principal índice accionario de China subió el miércoles un 1.6% y cerró por primera vez por encima de los 4,000 puntos, al tiempo que su volumen de operaciones alcanzó un máximo histórico, tras superar en casi un 25% a su récord anterior.

Los analistas comentaron que romper la barrera de los 4,000 puntos, lo que para muchos inversionistas era una meta, sugería que las enormes cantidades de dinero fresco que siguen entrando al mercado podrían mantener la escalada en el corto plazo.

Pero muchos sostuvieron que la explosión del volumen y la volatilidad que experimentaron muchas acciones podría empujar a las autoridades a tomar medidas para enfriar al mercado, lo que podría acarrear una profunda retracción.

"Desde el punto de vista de la confianza y la liquidez, así como desde una perspectiva técnica, el mercado está muy fuerte. Así que podría continuar probando nuevas alturas", comentó un analista de Huatai Securities.

El índice Shanghai Composite, que había saltado el martes un 2.83% tras una semana de feriados, osciló ampliamente a lo largo del día hasta cerrar en 4,013.085 unidades, apenas por debajo de un máximo histórico intradiario de 4,015.219 alcanzado previamente.

El volumen de transacciones con acciones de Shangai tipo A se disparó a 250,600 millones de yuanes (32,600 millones de dólares), desde su anterior récord de 203,200 millones de yuanes marcado el martes.

Publicidad

Pero los operadores están preocupados de que las autoridades tomen medidas para detener el avance bursátil, así como el hecho de que la subida del índice no tenga una buena base, sino que haya sido causada sólo por las escaladas en algunas acciones líderes.

El miércoles, las bajas superaron a las alzas, por 484 a 399, y 110 títulos permanecieron sin cambios.

La semana próxima serán anunciadas las cifras de inflación de abril, las que podrían aguar al mercado. Los pobres números de marzo, que impulsaron la especulación sobre un alza de las tasas de interés, hicieron que el mercado cayera un 4.52% en un solo día, el 19 de abril.

Entre los títulos de mayor peso, los de Industrial & Commercial Bank of China  subieron un 5.47%, a 5.78 yuanes; mientras que los de Bank of China avanzaron un 7.77%, a 6.10 yuanes.

La acción bancaria que comenzó a cotizar el 27 de abril, de CITIC Bank, trepó el 9.56%, a 11.46 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad