Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae 4.6% exportación de autos en México

Las ventas domésticas retrocedieron 3.7% en abril respecto al mismo mes de 2006; sin embargo la producción total aumentó 10.8% a tasa anual.
mié 09 mayo 2007 09:32 AM
Las ventas foráneas de autos mexicanos van a la baja. (AP)

Las exportaciones de vehículos de México cayeron un 4.6% en abril, aunque la producción del sector trepó un 10.8% frente a igual mes del año anterior, dijo el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su socio comercial más importante.

Las ventas al público en el cuarto mes del año sumaron 75,020 unidades, lo que significa una baja de 3.7%. El acumulado al cuarto mes de este año asciende a 355,235 unidades, 1.3% menos que en el mismo periodo de 2006 cuando se vendieron 360,054 vehículos.

“La baja en las ventas internas del mes de abril, es una mezcla de factores entre los que se pueden mencionar: el periodo vacacional de Semana Santa pues hubo menos días/venta en el mes; la tendencia de menores ventas de autos subcompactos y un posible impacto no calculado de la importación de vehículos usados”, dijo César Flores, presidente de la AMIA.La producción total en abril se incrementó en 10.8% a tasa anual.

El acumulado llega a 597,382 vehículos ligeros, es decir, una baja de 7.7% .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad