Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a 66 dólares

-
mié 09 mayo 2007 07:59 AM

El crudo operaba el miércoles a más de 66 dólares el barril, ampliando el avance alentado por nuevos ataques contra la industria petrolera de Nigeria, las previsiones de un aumento en la demanda estadounidense en el segundo trimestre y una fuerte temporada de huracanes.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como más representativo de los precios mundiales, ganaba 54 centavos, a 66.08 dólares el barril a las 1212 GMT; luego de que el alza de 1.10 dólares de la víspera puso fin a seis jornadas consecutivas de pérdidas.

El crudo estadounidense  subía 13 centavos, a 62.39 dólares el barril.

En Nigeria, militantes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEDN) volaron el martes tres importantes oleoductos, lo que obligó a la italiana Eni  a interrumpir la producción de 150,0000 barriles por día (bpd).

Actualmente, los ataques de militantes han recortado en un 28% el bombeo del octavo exportador mundial de petróleo.

"Las señales del MEDN indican que los ataques podrían persistir, lo que refuerza nuestra perspectiva de que las compañías petroleras no podrán restablecer la mayor parte de su producción de manera rápida dentro de los próximos meses", dijeron analistas de Lehman Brothers.

Publicidad

"La producción que pasa a través de las terminales de Brass (Eni), Forcados (Royal Dutch Shell) y Escravos (Chevron) se ha visto afectada desde que comenzaron las interrupciones y las previsiones de que la capacidad se recuperaría rápidamente luego de la elección de abril parece que fueron optimistas", dijo Citigroup.

Demanda Petrolera

El martes, el Gobierno de Estados Unidos elevó su estimación sobre la demanda petrolera mundial en el segundo trimestre a 84.6 millones de bpd, mientras que la demanda estadounidense alcanzaría los 20.7 millones de bpd, desde los 20.68 millones de bpd previstos anteriormente.

Tony Nunan, analista de Mitsubishi Corp., dijo que la demanda estadounidense de gasolina -Estados Unidos consume casi el 40% de la gasolina del mundo- es un factor clave para el mercado.

"Los precios en las estaciones de servicio de Estados Unidos ya están en los 3 dólares, pero los consumidores parece que no han sentido el impacto, debido a que las carreteras siguen atestadas y las personas están viajando distancias más largas", explicó.

Los operadores estarán atentos al informe sobre los inventarios en el país norteamericano que será divulgado a las 1530 GMT, que mostraría un aumento de 300,000 barriles en las existencias de gasolina, tras 12 semanas consecutivas de caídas, mostró un sondeo de Reuters.

Los inventarios de crudo habrían crecido en 400,000 barriles.

Meteorólogos de AccuWeather y de la Universidad Estatal de Colorado dijeron que había una probabilidad por encima del promedio de que un huracán azote este año la costa estadounidense del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad