Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso a nivel más alto desde enero

La moneda mexicana se preció 0.25% y y cerró en su mejor marca en más de cuatro meses; tras anuncios de la Fed de dejar intacta su tasa de interés.
mié 09 mayo 2007 03:48 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.25% y cerró en su mejor marca en más de cuatro meses, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejó intacta su tasa de interés referencial, inyectando atractivo a la inversión en papeles locales.

La moneda se apreció 2.70 centavos y cerró en 10.8140/10.8160 por dólar, su nivel más fuerte desde el 2 de enero, cuando había finalizado en 10.7755 por divisa estadounidense.

Minutos antes del cierre oficial en el mercado cambiario local, la Fed anunció que mantuvo al 5.25% la tasa de los fondos federales.

La decisión de la entidad, aunque ampliamente esperada por el mercado, sigue sumando atractivo a la inversión en activos denominados el pesos, luego del reciente ajuste al alza de las tasas de interés locales.

"Como la Fed no movió la tasa, los flujos seguirán canalizándose a los mercados emergentes. Además no pensamos que las tasas de México bajen en el corto plazo, lo que mantiene el buen nivel de retornos", dijo un operador.

No obstante, la Fed reiteró nuevamente su preocupación por la trayectoria de la inflación, lo cual mitiga la expectativa de que el siguiente movimiento de las tasas de interés estadounidenses sea a la baja.

Publicidad

La estabilidad o baja de las tasas de interés de Estados Unidos suele favorecer al peso mexicano.

Otros especialistas atribuían la fortaleza del peso al optimismo previo al reporte local de inflación de abril, que el Banco de México (central) dio a conocer poco después del cierre del mercado cambiario.

Los precios al consumidor de México bajaron un 0.06% en abril debido a descensos en las tarifas eléctricas y el turismo, en línea con lo esperado por el mercado.

En su valor a 24 horas, el peso ganó 2.70 centavos a 10.8090/10.8110 por dólar, mientras que en el valor mismo día recuperó 3.10 centavos a 10.8000/10.8100 por dólar. En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.7000 por dólar a la compra y 10.9500 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad