Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas caen a mínimo 10 semanas

El principal índice accionario de China cayó 5.25% por temores de liquidez; nuevas empresas entraron al mercado y se emitió un bono especial que amenazó al mercado.
jue 05 julio 2007 07:36 AM

El principal índice accionario de China cayó el jueves un 5.25% a su nivel más bajo en 10 semanas, debido a que la entrada al mercado de nuevas empresas y la emisión de un bono especial amenazan con restarle liquidez al mercado.

La bolsa ha caído más de un 15% en poco más de dos semanas. Según los inversionistas, el mercado enfrenta una corrección de término medio, luego de una excesiva escalada que cuadruplicó el valor del índice desde comienzos del 2006.

"Con la enorme oferta de acciones y bonos en el mercado, se terminó el robusto ascenso impulsado por una fuerte liquidez que habíamos visto desde comienzos del año pasado y durante la primera parte de este", dijo el analista Cao Xuefeng, de West China Securities.

El índice Shanghai Composite cerró a 3,615.872 puntos, su nivel más bajo desde el 20 de abril. El índice ha retrocedido equilibradamente desde que el 20 de junio alcanzó un máximo de 4,311.997 unidades.

Las acciones líderes como las del grupo financiero Bank of Communications (BoCom) lideraron el descenso, luego de que mostrar un desempeño mejor al del mercado en las recientes correcciones.

BoCom fue la empresa que más impactó al índice el jueves, debido a que sus títulos cerraron con una baja del 5.69%, a 10.45 yuanes.

Publicidad

Los papeles del banco fueron seguidos por las acciones de la aseguradora China Life, que cayeron un 3.77% a 39.28 yuanes.

Estas pérdidas contribuían a que el sector financiero tuviera el peor desempeño y fuera responsable de casi la mitad de la baja del del índice.

Las acciones perdedoras superaron ampliamente a las ganadoras en Shanghái, por 826 a 48.

El volumen de negocios con títulos clase A fue de sólo 73,000 millones de yuanes (9,600 millones de dólares), en línea con lo operado el miércoles, pero menos de un tercio que el récord logrado el 30 de mayo, lo que sugiere que muchos inversores aún permanecen alejados del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad