Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Europa continúan a la baja

Ante los temores sobre la inflación, lo títulos europeos cayeron por segundo día consecutivo; la preocupación aumentó ante los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EU.
mar 05 junio 2007 12:56 PM

Las acciones europeas cayeron este martes por segundo día consecutivo, ante los temores a las advertencias sobre la inflación que pueda dar el Banco Central Europeo en su informe de política monetaria del miércoles.

La preocupación creció luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo que las presiones de precios en Estados Unidos pueden persistir.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo Ryanair  cayeron un 8%, su mayor baja diaria, tras pronosticar una fuerte baja del crecimiento de las ganancias, lo que golpeó a todo el sector de aerolíneas.

Bernanke dijo que existe el riesgo de que los elevados niveles de inflación estructural no bajen todavía, lo que hacía caer a las acciones estadounidenses, porque los inversionistas descartaban una baja de tasas que favorecería a las bolsas.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.62%, a 1,612.13 puntos, pero acumula todavía un alza cercana al 9% en lo que va del año.

"Sólo hemos vuelto a donde estábamos el viernes", dijo David Jones, analista jefe de CMC Markets.

Publicidad

Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, informó de un alza de un 33% de su ganancia neta anual, pero pronosticó una caída de un 5% para este año.

Las acciones de su rival de bajo costo easyJet  perdieron un 6.75%, las de Air France  cayeron casi un 4%, mientras que los títulos de la británica British Airways retrocedieron un 2%.

Las acciones bancarias eran las que más pesaban sobre el conjunto del mercado, y los rendimientos de los bonos gubernamentales de la eurozona subían a sus máximos de cinco años y medio.

Los inversores esperaban una advertencia de inflación del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el miércoles.

Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 bajó un 0.47%, mientras que el alemán DAX cayó un 0.71% y el francés CAC 40  retrocedió un 0.77%.

Analistas dijeron que las valoraciones de las acciones en Europa habían subido demasiado para seguir considerándolas una buena apuesta, en un escenario de incertidumbre por las alzas de tasas de interés.

Los títulos del banco alemán Commerzbank subieron un 0.7% a un máximo de siete años, por especulaciones en el mercado de que su rival estadounidense Citigroup podría lanzar una oferta para comprarlo. Commerzbank no quiso hacer comentarios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad