Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke golpea bolsa y peso

El Dow Jones caía 0.31% y la BMV retrocedía 0.26% tras las declaraciones del presidente de la F Bernanke se mostró preocupado por la debilidad del sector inmobiliario en EU.
mar 05 junio 2007 10:59 AM
Bernanke ve presiones inflacionarias en EU. (Archivo Reuters

La bolsa mexicana retrocedía el martes un 0.26% en medio de algunas tomas de utilidades tras los niveles récord de sesiones pasadas y con la mirada puesta en las pérdidas que se registraban en Wall Street, mientras que el peso se ajustaba levemente.

A las 9.44 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, bajaba 88.13 puntos a 32,005.98 unidades, después de ganar un 0.47% en la sesión previa, cuando hiló cuatro cierres consecutivos en niveles récord.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedía un 0.31%, y el índice tecnológico Nasdaq restaba un 0.26%.

Los mercados de Estados Unidos respondían a declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien se mostró preocupado por la debilidad del sector inmobiliario y las presiones inflacionarias en ese país.

"La bolsa está bajando en parte por una toma de utilidades y por el Dow Jones", dijo un operador.

La bolsa mexicana, con un rendimiento en lo que lleva del año de más del 20%, se ha visto impulsada en los últimos días por comentarios del presidente de México, Felipe Calderón, sobre una pronta reforma fiscal.

Publicidad

El proyecto de la reforma, que buscaría ampliar la modesta recaudación fiscal del gobierno y reducir la dependencia de los ingresos petroleros, podría ser presentada ante el Congreso a finales de junio y aprobada un mes después, dijeron a Reuters algunos diputados.

"Aún sigue el optimismo en el mercado, el problema será si se presenta la reforma fiscal y ésta no convence. Después de lo que ha subido la bolsa en los últimos días, podríamos tener un fuerte ajuste", agregó el operador.

En el mercado local destacaban los títulos de la gigante de telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, que caían un 0.39% a 33.35 pesos.

Las acciones de uno de los mayores productores mundiales de cobre, Grupo México, perdían un 0.80% a 64.22 pesos.

Entretanto, el peso mexicano se depreciaba un 0.10% a 10.7670/10.7680 por dólar, en lo que operadores calificaron como un ajuste, luego de que en la semana anterior alcanzó su mejor nivel desde marzo del 2006.

"Creemos que (la apreciación del peso) la semana pasada se vio exagerada. Así, con la ausencia de datos importantes, muchos están tomando utilidades (...) Esperamos estar oscilando entre 10.70 y 10.80 por dólar", dijo un cambista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad