Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae contra yen y euro

Los inversores se alejaron de la moneda estadounidense por la advertencia del titular de la Fed Ben Bernanke dijo que el debilitado sector inmobiliario sería una carga en el desarrollo económ
mar 05 junio 2007 04:17 PM

El dólar cayó este martes contra el euro y el yen, quedando debajo de niveles técnicos clave, después de que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el debilitado sector inmobiliario estadounidense se mantendría como una carga para el crecimiento de la economía.

Un informe que mostró que la actividad del sector servicios de Estados Unidos alcanzó su máximo nivel en más de un año ayudó a que el dólar recuperara algunas pérdidas al sugerir que todavía hay mucho impulso en la economía como para justificar menores tasas de interés.

Pero la advertencia de Bernanke sobre el sector inmobiliario, así como las expectativas del mercado sobre mayores tasas en la zona euro y un mayor crecimiento en otras economías importantes, mantuvieron a los inversores alejados de la moneda estadounidense.

En comentarios preparados para una conferencia en Ciudad del Cabo, Bernanke advirtió que el mercado inmobiliario afectaría el crecimiento estadounidense por "un tiempo más largo" al esperado.

"Podría haber sido más optimista dada la reciente serie de sólida información sobre la economía de Estados Unidos, pero su reconocimiento de que la influencia negativa del mercado inmobiliario sería más extensa realmente captó la atención del mercado", dijo Sophia Drossos, estratega de moneda de Morgan Stanley en Nueva York.

Por la tarde, el euro subió un 0.2% a 1.3520 dólares. Más temprano, alcanzó un máximo de tres semanas de 1.3550.

Publicidad

El dólar cayó un 0.3% a 121.35 yenes y un 0.5% a 1.2180 francos suizos.

Un alza en el índice de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento a su máximo nivel desde abril de 2006 proveyó apenas un breve respiro para el dólar.

Los inversores prácticamente descartaron cualquier posibilidad de un recorte de las tasas por parte de la Fed para este año.

Mientras, se espera que el Banco Central Europeo aumente las tasas de interés a 4% en su encuentro del miércoles, y algunos se están preparando para que los funcionarios señalen futuras alzas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad