Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae tras declaraciones Bernanke

El presidente de la Fed dijo que ve el crecimiento económico cerca de la tendencia; pero que el sector inmobiliario podría aún afectar la economía.
mar 05 junio 2007 08:00 AM

El dólar cayó en forma generalizada el martes, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijera que ve el crecimiento económico cerca de la tendencia, pero que el sector inmobiliario podría aún afectar la economía.

El dólar ya estaba en baja antes de los comentarios de Bernanke, y los analistas mencionaban que esto se debía a factores técnicos, más que a cuestiones de los fundamentos económicos.

El euro se negociaba a 1.3554 dólares, un récord en tres semanas, desde cerca de 1.3530 dólares antes de las declaraciones de Bernanke. El dólar descendía 0.3% ante el yen, a 121.33 yenes.

"Los rendimientos (de los títulos del Tesoro) están ligeramente más bajos, el dólar algo más bajo", dijo Ron Simpson, de la firma Action Economics en Tampa, Florida.

"El eje de la atención ahora son los encuentros del BCE (Banco Central Europeo) y el BI (Banco de Inglaterra), el miércoles y el jueves. Parece que el nombre del juego es la búsqueda de rendimientos y todos los 'carry trades' favoritos están en auge", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad