Economía chilena crece 4.8% en mayo

El crecimiento económico fue menor el esperado por analistas que preveían un 5.4% para mayo; la serie desestacionalizada aumentó 0.3% respecto del mes precedente, dijo en el Banco Central.

La actividad económica chilena creció un 4.8% en mayo frente al mismo mes del año pasado, una variación que estuvo por debajo de lo estimado por analistas y en la que incidió un menor desempeño del sector energía y un día laboral menos, informó el jueves el Banco Central.

Un sondeo realizado el miércoles entre analistas mostró una estimación de crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de un 5.4% para mayo.

"En el resultado del mes incidió la existencia de un día hábil menos que en mayo del 2006 y una caída en el valor agregado del sector energía", dijo el instituto emisor en un comunicado.

"La serie desestacionalizada aumentó 0.3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6.4% ", dijo el Banco Central.

La expansión del Imacec en mayo también fue menor que la del mismo mes del 2006, cuando creció un 6.2%.

Para el 2007, el Banco Central ha estimado una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre un 5 y 6%, aunque más en la parte superior de la proyección.

Ahora ve
No te pierdas